Tener una parte exterior dentro de un hogar es algo realmente ventajoso y espectacular. Lo que también es una realidad es que no todo el mundo es capaz de sacar el máximo provecho a esta situación. Muchas viviendas pierden valor por un mal cuidado y utilización de la parte externa.
Realmente decorar y planificar una buena zona exteriores es algo que requiere de algo de conocimiento y ha de llevarse teniendo en cuenta muchos factores y opciones a incluir dentro de este espacio.
Una pérgola puede solucionarte muchas cosas, tanto a nivel funcional como decorativo. Una gran idea para que puedas llevar a cabo este 2021 es poner una pérgola en tu vida.
Una pérgola puede dar vida a tu zona ajardinada con todo tipo de posibilidades. Además de su intrincada belleza, una pérgola proporciona sombra, refugio y un espacio tranquilo para relajarse.

También puede ser el lugar perfecto para entretenerse o cenar al aire libre. Aún más, si te gustan las plantas puedes cultivar rosas trepadoras, clemátides, e incluso uvas.
Una pérgola es un espacio al aire libre con vigas transversales y sin paredes que proporciona un espacio luminoso, aireado y acogedor.
¿Qué puede aportar una pérgola a tu hogar?
Elemento de diseño independiente
Una pérgola crea interés visual, especialmente si tiene enredaderas con flores que crecen sobre las vigas y los postes verticales.
Puedes decorar la pérgola como mejor desees teniendo en cuenta a tu espacio exterior: colocar jardineras o telas de colores para crear distintos escenarios.
