El suelo de la cocina es una de las partes del hogar que más se desgasta por toda la vida que se hace en estas estancias. Con el paso del tiempo se empieza a gastar y anotar síntomas que afean el entorno y conjunto del espacio.
La cocina se ha convertido en el centro del hogar moderno, no solo un espacio para cocinar, sino un lugar de reunión para familiares y amigos y un punto focal para la actividad
Cambiar el suelo de una cocina es una decisión que tendrás que tomar con el paso del tiempo, por mucho que cuides del suelo al final la mejor solución será un cambio a mejor. Sobre todo porque cada año que pasa van saliendo mejores soluciones de suelo para cocina y de esto queremos hablarte.
Seleccionar un suelo de cocina ha de realizarse con el conocimiento de lo que se quiere en base a lo que ofrece el mercado.

¿Tienes dudas sobre que suelo de cocina escoger? ¡No te preocupes! A continuación vamos a ofrecerte una serie de tips o consejos que te pueden facilitar mucho la elección del mejor suelo de cocina que se adapte a las necesidades.
¿Qué se debe tener en cuenta al escoger un suelo de cocina?
Durabilidad
La dureza del suelo es básica. En la cocina puede pasar de todo desde derrame de todo tipo de líquidos hasta golpes y caídas de objetos pesados y punzantes.
El suelo debe tener la suficiente dureza como para poder resistir estos golpes. De nada sirve un suelo bonito si al caer un cuchillo de punta se abre el suelo.
Resistencia al agua
Obviamente la resistencia de agua es un elemento clave, la cocina puede definirse como una estancia semihúmeda con todo lo que eso significa. Si el suelo no se comporta del modo deseado frente al agua, su esperanza de vida es prácticamente mínima.
