A la hora de comenzar un proyecto de decoración, al principio todo puede parecer muy sencillo y tenemos la sensación de tenerlo todo muy claro. El comedor es, sin duda alguna, una de las estancias preferidas para decorar por su enorme versatilidad y funcionalidad.
Buscamos elementos que combinen, añadir cierta funcionalidad, buscamos la iluminación que mejor focalice el centro del comedor… en definitiva parce que todo va sobre ruedas hasta que nos fijamos en el suelo.
Es muy común no focalizarse en el suelo y tener medio comedor ya decorado pero ¿suelos claros u oscuros? ¿Qué es mejor?

Bueno parece una pregunta simple pero realmente puede marcar el signo de tu comedor. Realmente eso lo tiene que contestar el propio espacio, la iluminación marca aquí una relevancia muy importante. Ante un espacio con poca luz no podemos poner un suelo oscuro eso crearía un ambiente poco afectivo y agradable.
En el caso contrario ante espacios con mucha luz exponer un suelo claro puede hacer un efecto rebote que no cumplirá con las expectativas deseadas.
¿Cuál es más limpio? Los suelos de madera clara frente a oscura tienen una clara ventaja aquí. Tienden a mostrar menos suciedad que los suelos de madera oscura. Pero, si te encanta la madera oscura, elige un color oscuro que sea un poco más claro, por ejemplo el jacobeo.
