El mundo del diseño de interiores así como el de otros nichos, está envuelto y se mueve en la aparición de tendencias que a veces se van y son marginales y otras se quedan. La utilización de determinadas cosas de la casa para utilizar en otras áreas del hogar es una de las tendencias que ha cogido cada vez más peso dentro del diseño.
Prácticamente nada se tira, todo puede tener una segunda o tercera vida dentro del diseño de un hogar. Tan solo hay que tener una visión y perspectiva para dar con la tecla en cada composición.
Con el paso del tiempo se van acumulando determinados elementos, muebles, objetos que pasan a ser inservibles. Esto es un gran error, pueden tener una buena vida redecorando otras estancias.
La idea de sostenibilidad y ser sostenible ha entrado de lleno en el mundo de la decoración. Por mucho que deseemos transformar nuestros hogares a través de compras compulsivas, la necesidad de la sostenibilidad se ha convertido en parte de nuestras vidas, invitándonos a ver nuestras pertenencias con otros ojos.

Por ello, la reutilización es un bien básico que puede usarse en la decoración del hogar. Tan solo intentando hacer uso de lo que ya tenemos en casa, y reutilizar todo lo que pueda tener más de una función.
Veamos algunos claros ejemplos de esa gran tendencia que no deja de crecer en la decoración de interiores.
