Consejos útiles para pintar paredes

232
Advertisement

Parece que nunca va allegar el momento pero con el paso del tiempo llega la hora de pintar las paredes de tu casa o habitaciones.

Probablemente lo hayas dejado pasar hasta que ya no has podido más con las manchas y el color tristón de las paredes.

Vamos darte una buena noticia, pintar paredes no es difícil, todo el mundo lo hace… y siempre hay una primera vez para todo.

Tan solo tienes que tener una buena actitud y seguir estos buenos consejos que vamos a ofrecerte para que puedas pintar las paredes sin  dejarte la vida en ello ¡Vamos allá!

Reparar los desperfectos de la pared

Muchas personas abren el bote de pintura  y se ponen a pintar sin pensar en nada más. Esto es un gran error que repercutirá en unos acabados nefastos.

Lo primero de todo es comprobar el estado de la pared, si tienes grietas, pequeños agujeros… sobre todo si has tenido cuadros o cualquier otro accesorio o mueble colgado en la pared.

Para solucionar estos problemas, existen unas masillas especiales que al aplicarlas se acoplan a la superficie de un modo natural minimizando  la inestable apariencia por una más cuidada y natural.

Por lo general estas masillas deben aplicarse y  dejar que sequen unas 24 horas. Después limpiar bien  la pared y comienza la fase de pintado.

pixabay.com

Escoger los materiales adecuados

Para pintar sin problemas es importante seleccionar los materiales adecuados. Cuando hablamos de materiales hablamos, primeramente, de la pintura.  La pintura debe ser compatible con el tipo de pared (exterior, interior, imprimación) además de asegurarse el número de litros y metros cuadrados que pueden utilizarse.

También es muy importante, las brochas y rodillos, los de baja calidad siempre darán problemas al soltar pelo o ser inestables cuando se utilizan. Siempre es aconsejable gastar un poco más pues los resultados se notan.

- Advertisement -

1 of 2

- Advertisement -