No hay duda que el precio de las casas es algo que define muy bien la elección de un inmueble u otro. La compra de una casa, apartamento, etc… compromete seriamente nuestra salud financiera, por ello hay que andarse con pies de plomo para asegurarse que se está pagando por el verdadero y real precio de la vivienda.
Sufrir un sobrecoste en el precio dela vivienda va a ser algo muy complejo de solventar en una posible o futura venta del inmueble.
Por ello, antes de ponerse a buscar una vivienda es necesario ir preparados y tener todas las cartas bajo la manga para no sufrir errores que pueden costar muy caros.
Vamos a comentarte algunos consejos para poder tener claro el valor real de una vivienda ¡Toma nota!

Considerar las propiedades vendidas
Una propiedad comparable es aquella que es similar en tamaño, condición, vecindario y comodidades a la que deseas comprar.
Revisar las ofertas de inmobiliarias y mirar los precios para tener una idea de los mínimos y máximos a los que te puedes acoger para comenzar el proceso de la búsqueda de la vivienda que deseas.
Revisar viviendas no vendidas
En el caso de que la casa que estás considerando tenga un precio similar al de las casas retiradas del mercado porque no se vendieron, la casa en cuestión puede que tenga un precio excesivo. Esto es muy importante para tener muy en cuenta los máximos hasta dónde puede llegar el tipo de vivienda que deseas.
