Como colgar cuadros sin clavos

248
Advertisement

 

Pinterest

Llega el momento de adherir cosas  decorativas a la pared y llegan las mismas dudas sobre el posible daño que se puede someter a las paredes o la poca experiencia en el manejo de herramientas para realizar tal función.

A nadie le gusta restaurar y pintar una pared y que un mal martillazo a un clavo o una acción desafortunada con el taladro acabe con la pintura y deje un agujero de grandes dimensiones. Si estás entre las personas que desea colgar cuadros en su habitación o salón de estar y posee un gran temor a las consecuencias del uso del martillo o taladro ¡estás de suerte!  Pues podemos confirmarte que es posible colgar cuadros sin clavos.

No, no es magia, el bricolaje en los últimos años ha cambiado mucho y la idea de intentar ser lo menos invasivo y agresivo en el tratamiento de las paredes ha calado hondo.

Ahora colgar un cuadro puede ser una labor tan sencilla como implantar un utensilio adhesivo especializado y colgar el cuadro ¿No te lo crees? Sigue leyendo y descubrirás que colgar cuadros sin clavos es posible e incluso divertido.

Ganchos adhesivos

 

Pinterest

El propio nombre ya nos puede indicar de qué trata. Se trata de una especie de ganchos con una superficie adhesiva capaz de soportar diferentes pesos. En este caso la clase de ganchos que nos interesan son los denominados clavos adhesivos estos están especialmente diseñados para colgar cuadros ligeros.

No es necesario realizar ningún agujero, tan solo limpiar la zona a tratar, despegar la zona adhesiva del clavo adhesivo, apretar un poco y esperar. Dependiendo del tipo de cuadro podemos optar por utilizar una unidad o dos unidades. Una vez transcurrido un espacio corto de tiempo cuelga el cuadro en el clavo… y ahí se quedará años y años.

 

Etsy

 

- Advertisement -

1 of 2

- Advertisement -