Lo clásico siempre vuelve y más si estamos hablando de diseño de interiores. No hay duda que a los elementos clásicos los añadimos de un modo óptimo a la decoración de una habitación pueden dar un toque muy particular y bello.
Las cocinas no es tan exenta de vestirse de un modo clásico, ahora que existen modelos de cocinas tan modernos y sofisticados un toque clásico puede ser un gran acierto para cualquier proyecto de deco5aciñon interior.
Pero ¿qué elementos marcan este estilo clásico en una cocina? Esta es una muy buena pregunta, pues cada diseñador tiene su propia respuesta sobre elementos clásicos. Aunando varias opiniones de diseñadores de interiores contrastados hemos rescatado los siguientes conceptos que puede añadir al diseño clásico de tu cocina ¡toma apuntes!

Encimeras negras con esquinas afiladas
Las cocinas clásicas a menudo toman la ruta atemporal con negros o blancos. Una característica clásica probada y verdadera es una encimera negra, ya sea granito negro absoluto pulido, esteatita o material de cuarzo fundido.
El negro es clásico y muy elegante y eso suena muy bien para el ambiente de una cocina.
Encimeras de mármol blanco
El mármol de Carrara y el mármol de Calacatta son los dos que realmente destacan en las cocinas clásicas. De hecho, las encimeras de mármol suelen ser el punto focal de una cocina clásica. Aunque muchos propietarios saben que el mármol tiene problemas de mantenimiento, no pueden resistirse a su belleza. Aunque su precio puede irse por las nubes.
Uso de colores neutros
Las cocinas clásicas no tienen por qué ser todas blancas. Mezcla estanterías teñidos y pintados. El blanco y negro es tan clásico y atemporal como parece, pero mientras una cocina tenga una paleta de colores neutros, mantendrá un atractivo clásico.

Las paletas alternativas como el marrón y el blanco también se abren paso en el diseño clásico de cocinas. El mármol blanco y los gabinetes con un estilo de puerta simple tienen todos los elementos de una cocina clásica.